«Aquí no se desplomó ningún ascensor ni hubo fallas en los frenos»

**** Las declaraciones se producen tras el fallecimiento de una paciente y los tres trabajadores que resultaron heridos
La mañana de este viernes 25 de octubre, el director del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Mervin Urbina, aseguró en rueda de prensa que «aparentemente el accidente fue por una fluctuación eléctrica. Aquí no se desplomó ningún ascensor ni hubo fallas en los frenos», al referirse al suceso registrado este jueves 24 del mencionado mes y que dejó como saldo una mujer muerta y tres heridos
Asimismo, Urbina precisó que «hace escasos 21 días, el ascensor recibió mantenimiento. Me tocó atender la emergencia y sacar a las cuatro personas atrapadas, incluso a la paciente fallecida».
Urbina refirió que le informó en ese momento al personal de guardia para que prepararan el área de cirugía por si debían operar a quienes estaban en el ascensor.
El jefe del hospital resaltó que «el informe técnico lo presentará el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC)».
Muere mujer al desplomarse ascensor en el Hospital Universitario
Redacción Suceso / Diariolaverdadweb@gmail.com

Este jueves 24 de octubre, Yedra López, de 27 años, paciente del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), murió al desplomarse un ascensor del centro de salud.
El hecho ocurrió cuando López era trasladada en una camilla, por su esposo y una prima, al piso nueve del referido hospital, estas dos personas resultaron heridas junto al ascensorista.
La mujer era paciente renal, de manera extraoficial trascendió que la víctima era llevada a diálisis, cuando se presentó el trágico suceso.
Deja dos hijos y según se conoció vivía en el sector Los Haticos de Maracaibo.
El elevador «se desplomó desde el piso nueve y quedó atascado entre los pisos cuatro y cinco», lo que dejó el resultado de los tres heridos y López muerta, según el periodista Lenin Danieri.
Las puertas sufrieron un desperfecto mecánico, lo que ocasionó el atasco de la camilla, según narraron fuentes internas al HUM.
DIARIO LA VERDAD