Boconó se vistió de alegría con visita de Guaidó

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA
Desde tempranas horas de la mañana, los boconeses se prepararon para recibir al Presidente (E) Juan Guaidó, quien tiene prevista una apretada agenda este fin de semana, en el estado Trujillo.
Múltiples fueron las intenciones del régimen para que el joven líder no lograra llegar a Boconó. En la alcabala Siquisay, en la entrada de Santa Ana y en La Plazuela, funcionarios de la Policía de Trujillo atravesaron sus unidades alegando colapso de la vía por presuntos derrumbes, sin embargo el diputado Joaquín Aguilar junto a hombres y mujeres dirigentes, se abrieron paso a empujones contra efectivos de PoliTrujillo y la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el sector de la llamada Bomba Caracas, los boconeses caminaron hasta la Plaza Bolívar, donde un nutrido grupo de personas esperaban a Juan Guaidó, el hombre que sembró de fe y esperanza al otrora pueblo chavista.

En su alocución, Guaidó dijo: “Hoy quiero que Boconó sea muestra de que el venezolano, así la estemos pasando mal, así extrañemos a nuestros familiares, somos ejemplos de que no nos rendimos y estamos en pie luchando por este país (…) Mientras unos andan queriendo confundirnos, diciendo sobre una mesa perenne, un diálogo de paz, miren, no intenten confundir a nadie, son unos irresponsables. Ya es suficiente el sufrimiento de nuestra gente, aquí lo que estamos hablando es precisamente ponerle fin al sufrimiento de un país”.
Mientras la gente aplaudía y vitoreaba a Guaidó, este les pidió reconocimiento y valoración al trabajo de la Asamblea Nacional.

“Vengo a traerles el compromiso, no solo de Juan Guaidó, sino de los diputados. Si hace años habíamos escuchado que nos decían que la calle no hace nada, que no da resultados, si habíamos escuchado eso, no habríamos llegado hasta aquí. Hoy vengo, también, con un reconocimiento a ustedes, gracias por no rendirse. Gracias por seguir. Y les pido algo, muchos en el camino me decían: ‘Guaidó no te rindas’, no me lo pidan más, porque tenemos años de lucha y no la vamos a detener nunca hasta lograr la libertad de este país”, exclamó.
Al término de su intervención, Guaidó les pidió a los boconeses que no se rindan y que continúen en las calles, «llenos de alegría, para tener una mejor Venezuela, la que nos merecemos todos».

Culminado el acto, los boconeses regresaron a sus hogares mientras una sonrisa adornaba sus rostros, sin embargo lamentaron que la visita de Guaidó, haya sido por un breve tiempo.