DEPORTESDESTACADAS

Brasil con poco arrasó a Bolivia en el inicio de la Copa América

AFP

La selección de Brasil comenzó con buen pie en la Copa América tras vencer a la selección de Bolivia 3-0 este viernes. Los tantos llegaron gracias a un par del futbolista del FC Barcelona Philippe Coutinho y del delantero del Gremio, Everton quien mandó un sablazo invisible para el arquero boliviano Lampe.

La primera anotación llegó gracias a un tiro de penalti de Coutinho, quien aprovechó la tecnología para convertir en el primer penal gracias a la ayuda del VAR en la historia de la Copa América, el torneo de fútbol de selecciones más longevo del planeta tierra. Dos minutos después, un gran pase de Firmino hacia el punto de penal hizo cabecear a Coutinho para marcar el 2-0 momentáneo al minuto 53.

“Sentimos el apoyo de la gente. Sabemos cuál es el objetivo del torneo, el nivel de confianza del equipo se elevó tras la victoria. Ya estamos pensando en nuestro próximo rival (Venezuela) para con ello avanzar de ronda”, dijo Coutinho.

Por su parte, Carlos Lampe, agregó que el penal tumbó las esperanzas de Brasil: “El penal nos sacó las ideas. Pensamos que como llevábamos el juego en el primer tiempo podíamos sacar algo. Defensivamente estábamos bien y quizás podíamos buscar algo con el desespero de Brasil”, confesó Lampe a la opinión pública.

De acuerdo al periodista Alexis Martín Tamayo, (MisterChip), Coutinho, se convirtió apenas en el séptimo jugador del Brasil en su historia en abrir el marcador en una Copa América por primera vez en 60 años. El último fue Paulo Pisaneschi quién jugó en el Corinthians del gigante amazónico. Además de esto, también emuló a Robinho como el futbolista verdeamarelo en marcar un doblete en menos tiempo posible precisamente en tres minutos.

El ex atacante del Real Madrid lo hizo en el Monumental de Maturín en la victoria de Brasil 3-0 sobre Chile en la Copa América de Venezuela 2007.

En el minuto 85, Everton vino desde la banca para marcar sentenciar el partido con el 3-0. El joven jugador del Gremio de Porto Alegre mandó un duro tiro en una diagonal por la izquierda que no pudo ni ver el veterano cancerbero Carlos Lampe.

Vale acotar que en este inicio de torneo, Brasil, jugó con uniforme blanco por primera vez en torneo oficial desde el Mundial de 1950 cuando los brasileños no pudieron salir campeones de la Copa, perdiéndola ante Uruguay quienes se anotaron su segundo trofeo del Mundo. Lo hizo en 2004 en amistoso ante Francia en el aniversario 100 de la Fifa pero solo en el primer tiempo.

A pesar de que el estadio Morumbí despidió en el primer tiempo a sus jugadores. Estos realmente mostraron ser un equipo bastante compacto en el inicio del juego en donde los bolivianos defendían con todo. Solo una jugada de Marcelo Moreno Martins inquietó al cancerbero Alisson que no tuvo mucha actuación debido a que su equipo controló la esférica durante casi todo el cotejo.

Video insertado

DIRECTV Sports@DIRECTVSports

¡GOOOOOL DE BRASIL! ¡A los 49′ Coutinho abre la cuenta para los anfitriones de tiro penal en el Morumbí!#CopaAmericaDIRECTV