Carencias en el cobro de pensionados

Personas de la tercera edad en el estado Mérida sufren para llegar a entidades bancarias y lograr obtener completa su pension en el ultimo mes del año.
Claudia García. Pasante UNICA
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 19 de diciembre, pensionados de la ciudad se les dificulta el traslado a las entidades bancarias, ya que, no cuentan con transporte público eficaz para dirigirse cómodamente al cobro total de sus respectivas pensiones. El tema del transporte se ha venido agravando debido a la escasez de combustible que desde hace meses existe en todo el estado Mérida, a esto se le agrega el tema del efectivo que usan para poder pagar su pasaje.
Ana Quintero, quien es habitante de la ciudad de Mérida, manifestó que debe esperar por mas de tres horas en una cola para así, lograr dicho cobro de su pensión. «la última vez que vine a cobrar mi pensión tarde tres horas y hoy ya tengo mas de eso. Lo hago porque tengo muchas necesidades con el efectivo. Compro mas barato en efectivo que con punto» aseguró Quintero. Se les hace beneficioso tener el efectivo, para así obtener los productos de primera necesidad a un mejor precio con los vendedores ambulantes.
Asi mismo, muchos de los pensionados llegaron a quejarse más por el tema del transporte, que por mantenerse horas realizando unas cola para cobrar el efectivo, puesto que, mucho viven alejados de la ciudad y en ocasiones deben pagarle a otros vehículos particulares no autorizados, los cuales son denominados como los rapiditos para hacer este tipo de rutas dentro del estado.