Comerciantes del Mercado Principal, intentan mantener su tradición.

****Diferentes locales del Mercado Principal del estado Mérida se ven en la terrible necesidad de cambiar de rubro por la crisis económica que sobresalta Venezuela.
Claudia García. Pasante UNICA
Distintos locales en el Mercado Principal del Estado Mérida intentan mantener su tradición pese a la crisis por la que atraviesa el país. Este es el caso de Néstor Rangel, quien es dueño del establecimiento “Súper Batidos María Luisa” donde venden la tradicional bebida, Levantón Andino, a base de diferentes y exóticos ingredientes.
Los dulces abrillantados y la artesanía típica que allí presentan, son el principal atractivo por el que, el turista desea visitar el Mercado Principal y llevarse un recuerdo a su hogar, o simplemente llevarlo como regalo a familiares y amigos. Sin embargo, las ventas han bajado estos últimos años ya que se han visto afectado por la inflación que lleva el estado.
Por otra parte, Rangel aseguró que pese a la constante subida del dólar, se ve en la necesidad de incrementar los precios de su negocio para poder subsistir y seguir llevando a los merideños y turistas la exquisitez del Levantón Andino; no obstante, como representante del Mercado Principal afirmó, que es necesario que los demás comerciantes mantengan el estilo que siempre ha tenido el mercado.