Duque: «Hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro»

**** Luego de las manifestaciones y del ‘cacerolazo’, el mandatario ordenó a la Fuerza Pública garantizar la seguridad.
EL TIEMPO
En alocución presidencial, Iván Duque señaló que los hechos ocurridos después de la marcha son atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes, que demostraron que el país ejercer libertades individuales.
“Los hechos sucedidos son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni serán legitimados por el derecho a la protesta. No permitiremos saqueos y vamos a aplicarles todos el peso de la Ley”, señaló Duque.
- Pese a disturbios, marchas dejaron un claro mensaje para Duque
- Jóvenes limpian los grafitis que vándalos hicieron en estaciones
El presidente dijo haber escuchado los reclamos de cientos de miles de colombianos que protestaron este jueves con marchas masivas y cacerolazos contra su gobierno, aunque sin responder directamente al llamado a una reunión con los promotores de las movilizaciones.
«Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad», dijo en una alocución televisada.
Duque lo que le pide la gente es que no destruya la Paz que no bombardeen niños, que reforme la salud y las pensiones pero no en favor de los banqueros, que le de presupuesto a la universidad pública y no a las armas. Que restituya el contrato laboral— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 22, 2019