MÉRIDA

Exigen justicia por homicidio de más de 1 año sin sentencia

Hace 13 meses atrás, funcionarios de la policía estadal asesinaron a Danny Quiñones y a su hijo de 17 años de edad con un impacto de bala que afectó a las dos víctimas cuando se dirigían a su vivienda en el municipio Tovar del estado Mérida.

Claudia García. Pasante UNICA

En horas de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, la familia Quiñones se dirigió hasta las instalaciones del Ministerio Público de la ciudad de Mérida  para exigir que se esclarezca este caso que lleva meses sin resolver. Comentaron que, en septiembre se realizó la audiencia preliminar y hasta los momento no han recibido respuesta por parte del tribunal sobre la reapertura de un nuevo juicio a realizar.

Viviana Alvarez, esposa y madre de los occisos, pide a las autoridades que se encuentran  encargadas de este caso, se pronuncien para conocer más detalles de este proceso. «Hago un llamado a las autoridades, al tribunal en este caso, para que se pronuncien porque de verdad es un caso que fue muy injusto y necesitamos que se haga justicia, que no quede impune por el hecho de que son funcionarios del estado. Necesitamos que se lleve a cabo con la mayor imparcialidad posible» aseguró Alvarez.

Según versiones de los funcionarios implicados en este doble homcidio, el señor Quiñones se desplazaba en su moto junto con su hijo cuando se les dió la señal de alto por parte de los efectivos de seguridad, pero aún así él siguió adelante y por ende, uno del los funcionarios accionó su arma de fuego ocasionandole la muerte tanto al señor Quiñones como a su hijo. La señora Alvarez, considera que fue un abuso de autoridad, puesto que, no era la manera de actuar en ese momento, además de que ellos se encontraban desarmados.