DESTACADASMÉRIDA

Frente Amplio se concentró en Mérida para exigir mejoras de servicios

Jose Gregorio Rojas

Frente Amplio mantiene convocatorias diarias con respecto a las indicaciones dadas por Juan Guaido, con el fin de integrar a los merideños en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el país. 

Representantes del Frente Amplio se concentraron en el centro de la ciudad para exigir mejoras en los servicios básicos, como parte de la agenda de calle del Presidente encargado Juan Guaido. Ademas convocaron a la colectividad merideña a marchar el día de mañana 20 de Noviembre con los estudiantes universitarios; aseguraron que se mantendrán en las calles siguiendo indicaciones nacionales para respaldar y mostrar su inconformidad con la emergencia humanitaria compleja por la que pasa Venezuela.

 
Pese a que a nivel nacional la convocatoria fue por parte de los docentes, en Mérida, los gremios no acompañaron la protesta. Olinda Belandria, representante del Frente Amplio Municipal, aseveró que se mantendrán en las calles en todo el país: «No nos cansaremos, tampoco dejaremos solos a nuestros hijos que mañana van marchar para exigir mejores condiciones de estudió» así comentó Belandria.

 
En la concentración presentaron la ruta para la movilización del día de mañana; los estudiantes se agruparán en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes y se dirigirán a la instalación militar ubicada en Milla. Indicaron que las acciones serán de forma pacífica, pero pedirán a los funcionarios unirse a la causa opositora. De igual manera señalaron que la importancia de asistir se centra en mostrar parte de los problemas de Venezuela y enseñar que la gran mayoría de los venezolanos pretenden un cambio de dirección.