Gobernador Arnaldo Sánchez compartió Nochebuena con los niños hospitalizados en el Iahula

*** En la víspera del nacimiento del Niño Jesús, el gobernador entregó junto a su equipo juguetes y mensajes de aliento a los pacientes pediátricos y sus familiares, en un ambiente de unión y compromiso humano
En un gesto de solidaridad y cercanía, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, visitó la noche del 24 de diciembre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde compartió con los niños hospitalizados en el área de emergencia y en el piso 8 de oncología pediátrica.
Durante la visita, el mandatario regional entregó juguetes enviados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a más de 25 niños y niñas hospitalizados. “Con todo nuestro equipo decidimos pasar la Nochebuena en el hospital con nuestros niños y niñas que se encuentran hospitalizados. Actualmente tenemos más de 25 en emergencia y también visitamos a quienes reciben tratamiento oncológico”, expresó Sánchez.
El gobernador destacó que, además de los pacientes pediátricos, el centro de salud atiende a más de 400 adultos hospitalizados, quienes también recibieron el acompañamiento en esta fecha especial. “No vamos a dejar solos a nuestros niños ni a ningún paciente hospitalizado. Este es un momento para darnos un gran abrazo familiar, pedirle a Dios salud y vida, y seguir adelante con orgullo y compromiso”, señaló.
Asimismo, reconoció la labor de los más de 300 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, obreros y personal de vigilancia, que permanecieron en el hospital garantizando la atención durante la celebración navideña.
Acompañamiento y fortaleza
La directora general del Iahula, doctora Chiquinquirá Perozo, subrayó la importancia de este gesto de cercanía en un momento de sensibilidad para los pacientes y sus familias. “La Navidad es un tiempo de esperanza, y para nuestros pacientes hospitalizados significa mucho sentir que no están solos. La presencia del gobernador y de todo su equipo refuerza el compromiso humano y profesional que caracteriza al Iahula”, afirmó.
También agradeció la presencia de la doctora Moraima Salazar, Autoridad Única de salud en el estado Mérida, y de la secretaria para el Desarrollo de la Alimentación, Kenia Hernández. “En estas fechas, la salud no se detiene y la visita de las autoridades reafirma el compromiso de acompañar a cada paciente con calidad y calidez”, agregó.
Por su parte, la doctora Moraima Salazar, destacó la relevancia de brindar apoyo emocional y seguridad a los pacientes en estas fechas. “Estamos aquí con el gobernador Arnaldo Sánchez, visitando y revisando cada proceso, y dándole a cada niño no solo un detalle, sino la fortaleza y la certeza de que todo el equipo de salud está presente”, señaló.
Con este encuentro, el mandatario regional reafirmó el compromiso de las instituciones públicas en brindar acompañamiento humano y solidario a los pacientes y sus familias en una fecha de profundo significado.
Prensa Iahula/CNP 27.776/Fotos: Comunicaciones Arnaldo Sánchez





