La IA y el Sometimiento / Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Los estados nacionales de hoy así como también las grandes corporaciones ya están utilizando la IA para controlar a sus ciudadanos así como trabajadores.
Hoy los estados que fueron creados entre los siglos XV y XVI no se ocupan de proteger a sus ciudadanos sino de exprimirlos mediante la manipulación así como, ya sabemos , de controlarlos.
Paradójicamente se ha avanzado en eso, en la presión sobre la gente y no de respetarla y apoyarla.
Se encuentran por todas partes, preferentemente en los países con tecnología desarrollando sistemas sofisticados de control y coacción.
Todo esto no se dice así, no se expresa así como estamos diciendo aquí en este texto sino «por vuestra seguridad», «para facilitaros la vida», «para agilizar trámites o viajes» y etc…
Al ciudadano se da una muestra de ello y el poder se queda con el monto del asunto tecnológico.
Se vende una cosa pero la intención que está detrás es otra.
Se ha vuelto a las épocas de represión, mediante un miedo sutil que paraliza la mente de las personas y les impide por tanto pensar.
Es la intención de los malos en el mundo de hoy.
Si se vive una vida confiada en un sistema como este tan depravado finalmente te pilla y te deja kao.
Es así de sencillo pero parece que no se quiere ver, no se quiere pensar, no se quiere trabajar por el otro, ser solidario , ponerse en la piel del otro que tiene todo un trabajo, no porque des una limosna un día ya todo está hecho y te has ganado no sé qué sino que es una vida pensando en la humanidad en términos globales lo que nos saca de este atolladero en el que nos han metido algunos.
El ser humano tiene muchas virtudes que ha desarrollado y tiene muchas otras más desconocidas que puede mostrar y para ello son horas de paciencia, práctica y demás.
Todo esto deja muy atrás eso que llaman IA.
Muy bien, amigos, les deseo un día de paciencia .