EDUCACIÓN

Maestros  celebraron su Día Nacional en Mérida

 

Actividad organizada por la Zona Educativa

 

Agustín Volcanes

Fotos: AV

Zona Educativa de Mérida celebra el Día del Maestro en esta entidad  con acto religioso, ofrenda floral y cultural, para  honra a miles de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a la formación de los ciudadanos.

El Día del Maestro fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas que iniciaron los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela, que en aquellos años tenía una alta cifra de analfabetismo.

Los educadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación se concentraron en horas de la mañana en la Basílica Menor de Mérida ‘Catedral’ para asistir con fe y devoción a una misa de acción de gracia oficiada por el padre Eduar  Molina Escalona para darle gracias a Dios por los logros alcanzados durante los últimos años en materia educativa.

Luego de la liturgia  los docentes acudieron a la plaza Bolívar para colocar ante la estatua ecuestre del Libertador una corona de flores y realizaran actividades culturales.

Consuelo Jiménez, jefe de personal de la Zona Educativa  felicito a todos los educadores en su día, Jiménez expresó que: “en el marco de esta celebración, es necesario reiterar que desde el gobierno nacional seguimos trabajando por preservar los beneficios de los maestros; el presidente Nicolás Maduro tiene el más firme compromisos para defender los derechos de los educadores ya que son muchos los logros alcanzados por la educación bolivariana, incluyente y liberadora.”.

Profesora Yolanda Jerez, “es un verdadero honor celebrar este día entre docentes de Mérida,  ser maestro significa ser un formador muy gratificante para todo los educadores porque estamos formando el futuro de nuestro país.

Tulio Rojas, Coordinador orientador, ser maestro  significa tener la responsabilidad mas grande e importante que pueda tener ser alguno sobre la faz de la tierra, significa tener bajo su responsabilidad a cada ser humano que se forma se educa y se prepara para servir a la patria”