Merideños decididos a salvar el Iahula

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA
FOTOS: BENJAMÍN LÓPEZ
Desde primeras horas de la mañana de este viernes, los merideños se acercaron a los distintos sitios destinados para recibir las contribuciones para recuperar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Poco a poco, los espacios se fueron llenando con bolsas y cajas. Dentro de ellas, insumos médicos, artículos para limpieza, materiales para la reparación de puertas y ventanas, comida, juguetes y hasta pedazos pequeños de machihembrado.

Entretanto, los aportes en efectivo se realizaban en distintos semáforos y en los puntos de recolección lugar al cual acudieron los padres con sus menores hijos para dar su aporte.
En la ciudad de Mérida, el punto principal fue ubicado en la avenida Las Américas, en la esquina de la avenida Ezio Valeri, donde se ubicó la tarima y el centro de transmisión.
Los periodistas, unidos como uno solo, realizaron su trabajo de animación y así fueron motivando a más personas a colaborar con el hospital IV de Mérida, al cual asisten no solo los merideños, también personas provenientes de otros estados andinos, del Zulia, Barinas y el Norte de Santander, de Colombia.
Actividades similares se realizaron en el páramo, Ejido, Tovar y El Vigía, lugares en los que, igualmente, los vecinos dieron lo mejor de sí para el rescate del centro hospitalario.
Gran expectativa existe sobre el resultado del evento, no obstante hay personas que desde ya anuncian que ha sido un gran éxito.