MÉRIDA

Merideños pensionados: Con el dinero de la pensión aguantamos hambre varios días

Foto // Jade Delgado

Jade Delgado

Los pensionados merideños denunciaron este martes que los precios de la comida incrementan a diario de manera indiscriminada sin que exista un control continuo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en ocasiones han tenido que aguantar hambre por días , debido que sus ingresos son insuficientes para disfrutar del derecho a la alimentación, expresó Magaly Obando.

La persona de la tercera edad también dijo que con los bs 270.000 que devenga de su pensión no compra ni un cartón de huevos, cuando no puede acceder a los alimentos busca alternativas y come cambur, plátano u cualquier rubro que este a su alcance. “He pasado días, no uno solo sin comer,  sino varios”.

Foto // Jade Delgado

María Barios indicó la dificultad que padece para conseguir los alimentos, calificó de “critico” que en el país la gente no logre acceder a los alimentos como en años pasados, “si se consigue una cosa no se encuentra la otra y así estamos”, exhortó a las autoridades competentes realizar los controles necesarios para que los precios no incrementen seguidamente.

En Mérida un kilo de carne tiene un costo de bs. 25.000 el pollo bs. 200.000, mientras que el cochino sobrepasa los bs. 300.000, un cartón de huevos alcanzó los bs. 250.000 y el queso blanco oscila los bs 260.000, montos que varía en minutos y  cifras inalcanzables para los ciudadanos que trabajan todos los días por un salario mínimo.