DESTACADASEDUCACIÓN

Profesores universitarios aseguran que no hay nada que celebrar en su día

Los profesionales de la educación universitaria asistieron a una celebración eclesiástica, un acto ceremonial en la Plaza Bolívar de Mérida y la entrega de reconocimientos en la Gobernación

José Gregorio Rojas Pasante UNICA

En el marco del día nacional del profesor universitario, los profesionales pertenecientes a la Universidad de Los Andes aseguraron que no tenían nada que celebrar. El día jueves cinco de diciembre se llevaron a cabo una serie de actos donde los profesores aprovecharon la oportunidad para denunciar los bajos salarios que reciben por ser quienes forman profesionales de diferentes áreas. 


En las conmemoraciones realizadas Virgilio Castillo presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes comentó parte de la problemática que exite: «Hacemos nuestro trabajo solamente por la enorme vocación que tenemos, nuestros sueldos no comentan los esfuerzos realizados y las vicisitudes pasadas en el día a día», aseveró Castillo comentando que el día es solo simbólicos para los venezolanos.

 
En promedio el salario de un profesor universitario alcanza apenas los 10 dólares en los mejores casos; monto que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de quienes se abocan a dar sus conocimientos a las generaciones de relevo. Por ello a pesar de las conmemoraciones indican que se mantienen firmes en la posición de rechazo con respecto a la situación y administración actual del país.