SUCESOS

Saqueos en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

Las protestas en la Panamericana iniciaron hoy en la mañana, donde habitantes de la zona y encapuchados cerraron las vías en reclamo por la falta de venta de alimentos y atención de los CLAP, pero todo culminó con saqueos y disturbios.

El cuatro de enero se produjo la toma de la Panamericana y se produjo el saqueo de un camión cargado de pollos, pero hoy la situación se agravó, los conatos de saqueos a los vehículos que se atreven a cruzar la vía, en lo que corresponde al municipio Bolívar, Sabana Grande y Granados, en las radios de los oficiales se escuchaba “500 personas saqueando 40 vehículos de carga”.

Por lo grave de la situación la prensa tuvo muy poco acceso al lugar de los hechos, solo se sabe que los vehículos eran en parte de alimentos, la situación se extendió hasta horas de la noche, los oficiales de varias zonas cercanas fueron llamados como refuerzos ante la negativa de los vecinos de calmar la acción.

En el terreno ubicado a orillas de la entrada a la vía a La Ceiba, La Encrucijada, estaban numerosos efectivos policiales y de la Guardia Nacional, esperando el resultado de las conversaciones que se tenían con los vecinos del municipio Bolívar.