DESTACADASSUCESOS

Se alzaron los reclusos del CICPC en Mérida

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL

FOTOS: JCVM

En horas de la mañana de este viernes, se registró un motín en los calabozos y concretamente en la sala de aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la ciudad de Mérida.

Una de las primeras medidas asumida por los funcionarios fue cerrar el perímetro de la sede policial, así como también sacar a los familiares que poco a poco se acercaron, quienes debieron ubicarse en la acera frente a los tribunales penales.

Conocida la situación, en el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, a fin de atender cualquier emergencia. En tal sentido, en dos oportunidades la ambulancia bomberil se dirigió a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), llevando presuntamente a cuatro reclusos heridos por arma de fuego.

Video insertado

Daniel G. Colina@danielgcolina

Según versión policial: En los calabozos del la Subdelegación Cicpc Mérida se encuentra un alzamiento de los privados de libertad, quienes mantienen de rehen al Detective Gerardo Chacon y a otros privados, piden traslados y plan Cayapa.

En el mencionado video, el detective Gerardo Chacón transmite el mensaje de los reclusos, quienes manifiestan igualmente que no aceptan las humillaciones de las que son objeto.