Se lanzó desde el viaducto Miranda y sobrevivió

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA
Dice el refrán popular que ‘Nadie muere en la víspera’, y al parecer, así es.
Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves, un ciudadano merideño se lanzó desde el viaducto Miranda, ubicado entre las avenidas Las Américas y Urdaneta, en las inmediaciones del Circuito Penal de Mérida, quedando inconsciente pero con vida.
Esta persona fue identificada como José Federico León Calderón, de 56 años y con residencia en el sector Belén, municipio Libertador en la ciudad de Mérida.
Un joven universitario que transitaba por el sector dijo que él vio cuando «el señor se montó en la baranda e inmediatamente saltó. No pude evitarlo porque no estaba cerca de él».
El muchacho al observar el fatídico saltó, se devolvió corriendo mientras gritaba que un hombre se había tirado del viaducto. En pocos minutos, el joven llegó al río Albarregas y al localizar al hombre, ingresó al agua y lo sacó. «Vi que estaba inconsciente pero vivo», dijo el universitario, quien lo sacó del agua y lo colocó en las riberas del río.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía de Mérida y Bomberos Forestales de Inparques, al mando del distinguido Frank Araque, en la unidad 641, quienes llevaron al lesionado a la emergencia del Iahula, donde los médicos de guardia lo atendieron y lo diagnosticaron con politraumatismos, en especial en una de sus piernas.
Sin duda alguna, la intervención del joven universitario fue oportuna y necesaria para salvarle la vida al señor, pues evitó que en su estado de inconsciencia se ahogara en medio del río.