Se mantiene el fuego abierto en calabozos de la Policía de Acarigua

Durante toda la madrugada de este viernes las detonaciones se incrementaron, agudizando el conflicto que desde hace 10 días se registra entre reos y autoridades
El Pitazo
Acarigua.- Tras la muerte a tiros de un recluso en calabozos de la Policía de Páez, vecinos del sector Campo Lindo de Acarigua, en el estado Portuguesa, reportan que hasta las 5:00 de la mañana de este viernes, iban seis horas continuas de detonaciones.
LEE TAMBIÉN:
Este viernes se cumplan 10 días de conflicto entre las autoridades del Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de Acarigua y los privados de libertad.
“Ha sido una madrugada de terror”, afirmaron los habitantes de esta zona residencial que constantemente sufren las consecuencias del conflicto carcelario, recibiendo las balas en sus viviendas o soportando el gas lacrimógeno.
La violencia se habría incrementado tras la muerte de uno de los reos, registrada la mañana de este jueves, en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los privados de libertad.
Las inmediaciones de este centro de reclusión preventiva amanecieron tomadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y refuerzos de la Policía del estado Portuguesa (PEP) de otras dependencias.
Padres y representantes de los niños que estudian en la UEN “Hermanas Peraza”, situada a unos 500 metros de la comandancia, optaron por no enviar a sus niños a clases.