Terminal de Mérida sufre por escasez de gasolina en el estado

El terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida ha aumentado el número de autobuses para transportar pasajeros por todo el territorio nacional, sin embargo, no cuentan con el combustible necesario para movilizarse.
Claudia García. Pasante UNICA
El sector transporte ve con gran preocupación la situación que se ha estado presentando por varios meses con el tema de la gasolina en todo el estado Mérida. Manifiestan que esto ha causado gran retraso en sus labores, ya que, en ocasiones no pueden seguir prestando su servicio.
Giovanny Nieto, presidente del sindicato de transporte en el estado Mérida, informó que el tema del combustible se ha convertido en su limitante, aún más para esta temporada dónde se movilizan un mayor número de usuarios. «Necesitamos tener las unidades realmente acondicionadas, no solo en la parte mecánica sino también acondicionadas con combustible para que puedan salir y prestar su servicio». También comentó que se están reactivando algunas empresas, cómo lo es, Expresos Mérida y Expresos Coromoto, que son consideradas como rutas largas.
Así mismo, realizó un llamado al gobierno nacional para que se les habilite una segunda estación de servicio, puesto que, la única en la que se les permite surtir gasolina, no les da abasto para la gran cantidad de unidades de transporte que allí llegan. Expresó que esa misma estación le surte combustible al transporte urbano, extra-urbano, suburbano e interurbano y por ende es necesario capacitar otra, para que allá un mejor abastecimiento entre propios y extraños.