DESTACADASMUNDO

Tiroteo en Texas deja 20 muertos, 26 heridos y un sospechoso de 21 años detenido

La Patilla

Varias personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido este sábado al mediodía en un centro comercial de El Paso (Texas, EEUU), según dijo el alcalde de la localidad, Dee Margo


El Gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, confirmó que 20 personas resultaron muertas y 26 heridas durante el tiroteo perpetrado este sábado en un centro comercial en El Paso. El tiroteo se produjo en el centro comercial Cielo Vista, en el este de la ciudad de 680.000 habitantes, en la frontera con México.

Más temprano y luego de conocer los hechos, el presidente Donald Trump, escribió en su red social Twitter que la información sobre lo ocurrido daba cuenta de un número significativo de personas asesinadas.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas, los informes son muy malos, muchos asesinados, trabajando con autoridades estatales y locales, y agencias del cumplimiento de la ley. Hablé con el gobernador para ofrecerle apoyo total del gobierno federal, que Dios esté con todos ustedes”.

El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado, cuando la policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

“Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó

La televisión estadounidense mostró a los cuerpos de seguridad apostados en el área. También circularon imágenes del supuesto tirador, una persona joven vestida de pantalón caqui, camiseta negra y audífonos antiruidos similares a los que se observan en los polígonos de toro, también portaba un arma larga.

Más tarde se informó que un sospechoso de 21 años y oriundo de Allen, Texas, fue detenido. Una información del canal de noticias norteamericano CNN indicó que la policía afirmó que el joven detenido fue el único atacante y no se resistió al arresto.

Las autoridades locales no lo identificaron de manera inmediata, pero medios locales y televisoras como CBS, lo nombraron como Patrick Crusius.

La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) se desplazó al lugar para ayudar a la policía de El Paso.

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

Con información de agencias de noticias