DESTACADASSUCESOS

Abuela y su nieto murieron electrocutados en Baruta al caer cable de alta tensión en plena vía pública

El cable de alta tensión cayó en plena vía pública | Fotos: capturas de pantalla

Las víctimas, que tenían 12 y 47 años de edad, residían en la comunidad de Ojo de Agua

EL NACIONAL

Una abuela y su nieto murieron este lunes en el municipio Baruta, estado Miranda, luego de que un cable de alta tensión se desprendió en la calle Bolívar y cayó en plena vía pública.

Las víctimas -cuyos nombres no fueron revelados- tenían 12 y 47 años de edad y transitaban por el lugar al momento del accidente, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta. Ambos residían en la comunidad de Ojo de Agua.

El cable de alta tensión cayó en las inmediaciones de una parada de transporte público de la línea de Las Minas de Baruta.

Hace Minutos: Caída de cable de alta tensión en Baruta deja un saldo de una mujer y un infante fallecidos. El hecho ocurrió en la calle BOLIVAR con calle RICAURTE diagonal a LOTERÍA LA CENTRAL. pic.twitter.com/6i5JdeXXzm— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) August 25, 2025

Funcionarios de la Policía de Baruta acudieron al lugar tras la emergencia y resguardaron la zona.

Protección Civil Baruta, junto con Bomberos del Distrito Capital, la Brigada de Emergencia de Corpoelec y comisiones del Cicpc también se presentaron.

La Alcaldía de Baruta expresó pesar por lo ocurrido y presentó condolencias a los familiares de las víctimas. “Nuestro municipio se encuentra de luto. Lamentamos enormemente lo sucedido”, indicó la Dirección de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Las autoridades informaron que se abrirá una investigación, a cargo de la Dirección Nacional de Homicidios del Cicpc, para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar responsabilidades.

El hecho causó consternación en la comunidad, sobre todo entre quienes presenciaron el hecho. Según imágenes difundidas en redes sociales, los cadáveres comenzaron a carbonizarse, y las autoridades no tenían extintor para evitar el avance de las llamas.