Aerolínea Caribbean Airlines suspendió sus vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea de Trinidad y Tobago detalló que la medida tiene efecto inmediato y abarca todos los vuelos que estaban pautados para el mes de septiembre
EL DIARIO
La aerolínea de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines anunció el jueves 4 de septiembre la suspensión de sus vuelos desde y hacia Caracas (Venezuela).
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Caribbean Airlines detalló que la medida tiene efecto inmediato y abarca todos los vuelos que estaban pautados para septiembre. No detalló si en octubre se levantará la suspensión.
Los vuelos afectados son los siguientes:
– 6 de septiembre BW 300 / BW 301 Trinidad – Caracas / Caracas – Trinidad
–13 de septiembre BW 300 / BW 301 Trinidad – Caracas / Caracas – Trinidad
–20 de septiembre BW 300 / BW 301 Trinidad – Caracas / Caracas – Trinidad
–27 de septiembre BW 300 / BW 301 Trinidad – Caracas / Caracas – Trinidad
En la publicación, la empresa precisó que se aplicarán exoneraciones de tarifas por boletos reprogramados en la misma cabina. Además, los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su viaje y reacomodarse en cualquier vuelo posterior de Caribbean Airlines disponible, sin que se les cobre penalización.
La aerolínea explicó que todos los cambios se deben realizar mediante su centro de reservaciones o en una oficina de boletería de la compañía. Igualmente con el proceso de reembolso, que también se podrá solicitar en la agencia de viajes en donde se compró el boleto.
En el comunicado, Caribbean Airlines no precisó el motivo por el que suspendió los vuelos entre Trinidad Tobago y Venezuela.
Otros vuelos internacionales con Venezuela suspendidos recientemente
El 2 de septiembre, Conviasa anunció la suspensión de sus operaciones entre Caracas y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. La compañía estatal indicó que la medida se debió a “razones operacionales”.
Los vuelos afectados son los programados entre el 1° de octubre de 2025 y el 31 de enero de 2026, según el comunicado que emitió la aerolínea.
Previamente, en julio de 2025, la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Marisela Loaiza, informó que la aerolínea colombiana Satena dejaría de ofrecer vuelos entre Bogotá (Colombia) y Valencia (Carabobo) a partir de agosto.
Sin embargo, Loaiza confirmó el 5 de agosto que Satena continuaría con las operaciones entre Valencia y Bogotá. Aunque precisó que la compañía no había emitido un comunicado al respecto.
El 5 de julio, la aerolínea Estelar suspendió los vuelos entre Madrid (España) y Caracas debido a “problemas operativos por parte de la aerolínea arrendataria”. El servició se reanudó el 11 de julio en los vuelos ES894 y ES895 que cubren la ruta de ida y vuelta entre ambos países.