Al menos 62 personas murieron y 30 resultaron heridas por fuertes inundaciones en el Congo

Los vientos y las precipitaciones destruyeron más de 150 viviendas
EL UNIVERSAL
Al menos 62 personas fallecieron y 30 resultaron heridas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias suscitadas en la población de Kasaba, situada al este de la República Democrática del Congo (RDC).
La información fue difundida por autoridades del Gobierno de Kivu del Sur, quienes detallaron, mediante un comunicado, que los vientos y las precipitaciones destruyeron más de 150 viviendas.
Asimismo, acotaron que las precipitaciones impactaron a los habitantes que residen en zonas cercanas a orillas del lago Tanganica, dado la crecida del río Kasaba, que afectó hectáreas destinadas a la agricultura, además de la interrupción de las actividades escolares.
«Este fenómeno provocó grandes inundaciones, ocasionando pérdidas humanas y daños materiales considerables», reza uno de los párrafos del texto.
Entretanto, el presidente de la oficina de coordinación de la sociedad civil en Fizi, Jacques Alimasi, indicó que el saldo de fallecidos debido a este embate natural suma 109, además de numerosos cadáveres que se hallan cubiertos en el lodo. Esta cifra de fallecidos es extraoficial.
En medio del fallecimiento de cerca de 62 personas en el Congo por las inundaciones, medios internacionales reseñaron que el Estado provincial busca a varios desaparecidos, ante un panorama tenso por el conflicto entre las FF.AA. congolesas y el grupo terrorista M23.