DESTACADASMÉRIDA

Alcides Monsalve: “Dos años sin aumento salarial real profundizan la angustia de los trabajadores”

“En Mérida vamos a demostrar que sí se puede gobernar de la mano del pueblo, con soluciones reales y con respeto por quienes trabajan por el país todos los días”.

Mérida.- Ante los recientes anuncios del Ejecutivo Nacional sobre un mínimo ajuste del bono de guerra económica a trabajadores públicos, el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Alcides Monsalve, expresó su preocupación por la ausencia de un ajuste salarial que responda a la realidad económica del país.

“Los trabajadores de Venezuela llevan más de dos años sin un aumento real de sueldo. El salario mínimo permanece congelado, y lo que se presenta como una mejora es, en realidad, un bono que no tiene incidencia en sus derechos laborales. Un bono no es salario, no cuenta para prestaciones, ni jubilación, ni seguridad social”, afirmó Monsalve.

El dirigente político aseguró que la falta de un salario justo genera una creciente incertidumbre en millones de familias.

 “Es comprensible la preocupación de los padres y madres que, con honestidad y esfuerzo, se preguntan todos los días cómo resolver el sustento de sus hogares. Esa realidad no se atiende con medidas parciales ni con soluciones momentáneas”.

Monsalve hizo un llamado firme y urgente a replantear las políticas económicas con una visión más humana y estructural:

“Es hora de hablar con seriedad del valor del trabajo y del respeto a los derechos laborales. Gobernar también es proteger a quienes con su esfuerzo sostienen los servicios, la educación, la salud, la vida del país”.

Finalmente, reiteró que su propuesta de gobierno se fundamenta en la recuperación del salario, la generación de empleo digno y el compromiso con la justicia social: “En Mérida vamos a demostrar que sí se puede gobernar de la mano del pueblo, con soluciones reales y con respeto por quienes trabajan por el país todos los días”, concluyó.

Prensa CC – Fuerzas Democráticas Unidas