Aprehendidos 3 policías por fuga de presos en El Vigía

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL
Tres funcionarios adscritos a la Policía de Mérida, destacados en la sede del organismo en la ciudad de El Vigía, parroquia Rómulo Betancourt, fueron aprehendidos por presuntamente estar implicados en la fuga de dos privados de libertad.
Los uniformados fueron identificados como supervisor Jefe Luis Alberto Mendoza Duarte, quien fungía como Jefe del Retén y los oficiales agregados y asignados al servicio externo de la celda N° 7 Johandry Enrique Arocha Ferrer, y José Ignacio León Quintero.
Se conoció que aproximadamente a las 10:40 de la mañana de este martes, supervisor jefe Luis Alberto Mendoza Duarte, informó que al momento de supervisar la celda N° 7, se percató de la fuga de dos privados de libertad. Al chequear la puerta principal de la referida celda se observó que uno de los barrotes fue cortado y removido utilizando para ello una prenda de vestir tipo franela de color azul y un segmento de madera.
Los privados de libertad que se fugaron fueron identificados como Keiver Antonio Altuve Sánchez, indocumentado, de 24 años, penado por el delito de robo agravado y Jesús Alberto Yepez Suárez, de 42 años, quien se encuentra a la orden del Juzgada de Juicio No. 1 por el delito de robo agravado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se presentaron en la sede policial y retiraron como evidencias la franela y el trozo de madera.
El hecho fue notificado a las autoridades de la Policía de Mérida y se notificó a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, así como también se desplegó un amplio operativo de seguridad con la finalidad de localizar a los presos que se fugaron.
El funcionario encargado de reportar el caso fue identificado como comisionado Ramón Mercado, director del CCP No. 8 de El Vigía.