OPINIÓN

Caminando también se llega lejos – Por Luis Manuel Cuevas

 

Alerta. Estrategas del G2 de los hermanitos Castro (el de aquí y el de más allá en los infiernos), especialistas en producir migraciones forzadas en sistemas opresivos le recomiendan al déspota que se victimice un tantito para crear las condiciones del «revolucionario» viaje a Lima.

Proponen el siguiente plan: hablar con voz quebrada al papita, háblale también a los izquierditas de café y hotel cinco estrellas, háblale a Zapatero y a Garzón para que sean tu voz en Europa y en la Haya… oye MaduroBICH (jerga entre camaradas) debes comenzar por ocultar tu obesidad, cero limousine, a patear calles, ejercicio que jode buscando en donde hay un puto Mercal que no haya recibido el impacto imperial, carreras para disputarse un pote de leche Zamorano; otra carrera para conseguir proteínas animales de los tres cerditos que no paren en los pasmados fundos zamoranos. Cross urbano para ver en donde hay cajeros, MARATÓN PARA BUSCAR una aspirina y un antibiótico.

También puedes infiltrarte en las marchas opositoras y participar con los jóvenes que todavía quedan en las luchas de calle, allí ten cuidado, hay acciones que requieren agacharse rápido para evitar que un francotirador nicaragüense, de la isla o del FAES te vuele selectivamente la cabeza.

MaduroBich también para terminar esta terapia de carreras puedes gritar no hay un carajo!!! y esperas un momentito a que motorizados GNB o de colectivos del horror lleguen y te correteen. Luego cuando ya tus zapatos militares docMartin estén desgastados y tus camisas estilo militar marca Benetton te queden colgando de la flacura y tu bandana tricolor made in China este decolorada de tanto sudar en las carreras y llorar por tanto gas del bueno, vas a tus ministros y a la Asamblea NACIONAL CONSTITUYENTE y les exiges que RECHACEN TODA AYUDA HUMANITARIA.

Segundo paso, hecho lo anterior y con notoria pérdida de peso, vendes a precio de gallina flaca a las FARC y a los testaferros de los Castro o a algún enchufado o milinarco tus propiedades.

Con esa platica en verdes te vas en escala de bus y pata hasta la frontera con Colombia, allí pagas peaje a los malandros y a los GNB y te calas la larga cola de ciudadanos desplazados. Logras pasar, una vez del otro lado de la miseria nacional, no digas que no se siente un fresquito libertario así te de arrechera aceptarlo, todo buen salvaje comunista castrista no puede aceptar que los tiempos y los espacios cambian de tono entre el gris maoísta y la festividad de colores de las democracias.

Luego con la platica pagas bus en escalas hasta la frontera de Ecuador, allí por cierto, te das cuenta de que algo raro pasa, es un sistema amigo pero, la gente está trabajando y al menos se respeta el derecho a respirar, también te das cuenta que hay muchos profesionales venezolanos levantando el sistema educativo ecuatoriano, dudas, lo sabemos, pero no puedes manifestarlo porque los dioses Fidel y El Eterno del CDLM  te pueden castigar por infidencia.

Sigues tu camino (hazlo a pie, se aparenta mejor), hazlo charlando con miles de venezolanos aterrados y desterrados pero todavía sonrientes, …pero no importa si llegan a llorar o si dicen algún día volveré, lo importante es llegar al Perú…

Una vez estés en la línea que separa a las dos naciones recuerda, pon cara de toche, di que tienes hambre, que estas pobre, que temes por tu vida no te vaya a pasar lo de El Junquito, también temes por la vida de tu familia en especial por tu padre enfermo y la vida de tu hijo que llora cada día, di que tuviste que truncar tu carrera profesional y que tu hijo mayor también dejó la universidad autónoma porque ya no hay como mantenerse.

Di también así no sea cierto, así no lo creas porque el espejo opaco de Cuba no deja ver, que en VENEZUELA HAY HAMBRE DE LIBERTAD.

Sólo así caballero camarada, te creerán y te dejarán llegar a la cumbre de Lima. Una vez allí actúa, desahoga todo tu trauma y todo tu  resentimiento de déspota, de populafago, de caníbal político….

Una vez allí sonríes a las cámaras y así te cueste di sin acento cubano: SOY EL BENEFACTOR DEL PUEBLO! AHORITA ESTOY TAN POBRE Y FLACO COMO LOS MILLONES DE VENEZOLANOS QUE REPRESENTO… Ahhh… y di para causar expectación: oremos por los caídos en los centros asistenciales, por los que mueren de hambre, por los combatientes resistentes que sufren tiros de gracia… Oremos por los que no tienen oportunidades, por los desiguales, por los hambrientos de justicia… Oremos porque el sol de occidente sigue su curso natural en nombre de Dios, la razón y la acción.

Atte. Luis Manuel Cuevas Quintero. ULA- UNAM