Cliver Alcalá tacha a hermanos Rodríguez de ser las “mentes” detrás del “Cartel de los Soles”

El exgeneral de la Redi Guayana confesó este lunes que “el gobierno del dictador Nicolás Maduro y su Cartel de los Soles representan una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América y otras naciones vecinas”
DIARIO LA VERDAD
Medios estadounidenses difundieron la noche de este lunes 8 de diciembre una carta enviada por Cliver Alcalá, mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detenido en Estados Unidos, a Donald Trump, en la que confiesa que Jorge y Delcy Rodríguez son “las mentes maestras maquiavélicas” del “Cartel de los Soles”.
El excomandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana expresó a Trump que desea “proporcionar información sobre la estructura criminal que gobierna dictatorialmente a Venezuela”.
Señaló que los hermanos Rodríguez “tienen un perfil público deliberadamente bajo y calculado, siendo las verdaderas mentes maestras maquiavélicas detrás de los líderes de los cárteles corporativamente conocidos como el Cartel de los Soles”.
Resaltó que estos “son los verdaderos controladores de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello” y que la “supervivencia del régimen en el poder se debe en gran medida a estas dos personas”.
Maduro “representa una amenaza”
El excomandante de la Brigada 11 de Infantería de la Fanb en Maracaibo resaltó que “el gobierno del dictador Nicolás Maduro y su Cartel de los Soles representan una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América y otras naciones vecinas”.
“También son, por supuesto, responsables de haber destruido mi amada patria”, puntualizó.
Expuso que está “dispuesto a testificar sobre estos y otros asuntos dentro de mi conocimiento personal que puedan ser de interés para el gobierno de los Estados Unidos”.
Agradeció al mandatario republicano por “su atención y determinación en la búsqueda de la restauración de la democracia en Venezuela”.
“He intentado esto más de una vez y puse mi vida en riesgo por ello, obligándome a exiliarme en Colombia. Sin lugar a dudas, lo haría de nuevo. Es una devoción inquebrantable a mi país y su constitución”, añadió.
El “Tren de Aragua”
El excomandante de la 41 Brigada Blindada en Carabobo señaló que tomó “control militar de la prisión de Tocorón en 2011” y “asesinó a 16 criminales”.
Manifestó que “los líderes del grupo criminal ahora conocido estaban detenidos en esa prisión” y acusó a Antonio Álvarez “El Pollo Álvarez”, entonces ministro de Deportes, de “coordinar con los líderes criminales de esas cárceles enviado por Chávez”.
Alcalá sostuvo que “se dio de baja en el ejército porque no estaba dispuesto a servir bajo el mandato de Nicolás Maduro” porque “le quedó muy claro que un líder de una banda criminal estaba tomando el poder”.
Alegó que “hubo comunicaciones directas desde las cárceles hacia Maduro con Pollo Álvarez actuando como facilitador de los vínculos con los líderes carcelarios”.
“Incluso se dieron instrucciones a esos líderes para controlar los votos de los reclusos en las elecciones, mientras que los criminales iban y venían, cometían delitos y las cárceles funcionaban como depósitos de armas y otros elementos ilegales”, acusó.
Aseveró que “los criminales, incluidos líderes sindicales del proyecto ferroviario Aragua-Carabobo financiado por China, forman parte del Tren de Aragua que Maduro ha usado para propósitos criminales”.
“Maduro fue entrenado y formado en Cuba. Dirige estos esquemas desde las cárceles para el beneficio personal y exportó a esta organización criminal a otros países, incluido Estados Unidos de América”, garantizó.
Presuntos “fraudes electorales”
El líder de la Fanb durante la toma de la prisión de Tocorón en 2011 acusó al general Carlos Quintero, actual vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro “de la inteligencia militar”, de “cometer fraude electoral”.
“Él fue el ingeniero a cargo de la tecnología electoral Smartmatic de Venezuela utilizada para llevar a cabo los fraudes”, alegó.
Alcalá resaltó que la mayoría “de las elecciones están siendo manipuladas por el Gobierno de Maduro” mediante el uso “de sistemas de votación Smartmatic paralelos para alterar los resultados, especialmente en lugares sin representantes de partidos de oposición, lo que dificulta la detección de irregularidades”.
“Esa misma tecnología es utilizada en otros países, incluido en EE. UU. por Smartmatic. Los controladores de todo este sistema son los hermanos Rodríguez”, confesó.
Relaciones con Teherán y Washington
Sobre Irán, Alcalá señaló que la relación “ha sido históricamente estrecha” al cooperar “como socio estratégico”.
Acusó a Maduro de “mantener y gestionar las relaciones más sensibles” en referencia a los “Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y Hezbolá” desde que “fue ministro de Relaciones Exteriores de Chávez”.
Sobre Washington, comentó que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los hermanos Rodríguez “tienen estrechos vínculos con congresistas estadounidenses” que eran “miembros de ese grupo”.
Tráfico de drogas y minería
Especificó que estas “son dos de las actividades criminales más importantes del régimen venezolano en el poder”.
Señaló que “los líderes gubernamentales estaban involucrados en esta actividad criminal de diversas maneras” en la “malversación de los minerales de Venezuela”, incluyendo “el oro y los diamantes, pero también otros minerales estratégicos, específicamente en la región denominada Arco Minero del Orinoco”.
“Nicolás Maduro incluso utilizó a su hijo para controlar las actividades ilegales en esa área geográfica”, alegó.
Afianzó que dichas actividades “sirvieron como un mecanismo clave de mercancía y lavado de dinero del narcotráfico llevado a cabo por el Cartel de los Soles”.
Alcalá se dirigió a Trump “con respeto y en un espíritu de cooperación para proporcionar información que considero relevante para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.
También comentó que es relevante “para la comprensión de las dinámicas criminales y políticas en mi país que se extienden más allá de sus fronteras”.
Manifestó que está detenido en Norteamérica desde marzo de 2020, cuando se entregó “voluntariamente” mientras “se encontraba en territorio colombiano”.
“Actualmente, me encuentro recluido en una prisión federal en el estado de Maryland, cumpliendo condena, declarándome culpable de dos cargos por haber brindado asistencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, alegó.
Señaló que siguió “órdenes directas de mi entonces superior, Hugo Chávez, cometí un error claro que lamentaré por el resto de mi vida”.
Fuente: The Dallas Express
#URGENTE | Carta a Trump del general Cliver Alcalá, ex jefe del Ejército chavista y declarado culpable por narcotráfico en EEUU, en la que revela:
1. El Tren de Aragua se formó en Tocorón con el manejo directo del Potro Álvarez, bajo órdenes de Maduro.
2. La mayoría de las… pic.twitter.com/ondORVthJh
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) December 8, 2025

