DESTACADASMÉRIDA

Comisión mixta combate incendio forestal en aldea Páramo de Mariño

Causado por un choque entre guayas de alta tensión en el municipio Rivas Dávila 

Efectivos de seguridad y prevención del estado Mérida atendieron un incendio forestal de gran magnitud registrado en el sector Los Patos, perteneciente a la aldea Páramo de Mariño. La operación fue dirigida por la alcaldesa Carla Pérez, junto a funcionarios militares y bomberiles pertenecientes a la ZODI n.° 22 y la Secretaría Ejecutiva para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz.

El incendio se originó tras el choque de guayas eléctricas que hicieron contacto con maleza seca, provocando un fuego que, avivado por fuertes vientos, se expandió rápidamente, consumiendo aproximadamente seis kilómetros de vegetación.

El secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz de la gobernación de Mérida, G/B Antonio Rodríguez, informó que la comisión está integrada por más de 30 funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Rivas Dávila, la Estación del Cuerpo de Bomberos de Bailadores, el Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Mérida (Iapebm), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Bomberos Forestales.

Rodríguez destacó que el trabajo de atender dicha emergencia se hace junto al poder popular, quienes han prestado el apoyo de manera efectiva. “En fusión popular, militar y bomberil se está atendiendo la situación», destacó el secretario.

Las labores de contención se vieron condicionadas por la topografía empinada de la zona, lo que impidió controlar completamente las llamas. El equipo se retiró en horas de la noche, con planes de retornar durante la mañana del viernes para evaluar nuevas estrategias de extinción. 

Prensa Gobernación de Mérida. /Jesús Zerpa./ Carlos Camacho