Comunidad de San Pedro en Tovar celebró con gran devoción la Solemnidad de su Santo Patrono

En la mañana del pasado domingo, cientos de feligreses se congregaron en el templo de la comunidad rural de San Pedro, en el municipio Tovar, para celebrar la Solemnidad de San Pedro Apóstol, su santo patrono y primer Papa de la Iglesia Católica.
La Solemne Eucaristía fue presidida por el presbítero Jean Carlos Loaiza, párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes de Zea y Archipreste del Mocotíes, y concelebrada por sus hermanos sacerdotes Jonathan Rodríguez, párroco de San Pedro Apóstol; José Amílcar Lobo, rector del Santuario de la Virgen de Regla; y Ovidio Puentes, párroco de Nuestra Señora del Amparo.
En representación del Arzobispo de Mérida, Monseñor Helizandro Terán, el archipreste Loaiza confirió el sacramento de la Confirmación a un grupo de niños, adolescentes y adultos, quienes renovaron públicamente sus promesas bautismales y fueron ungidos con el Santo Crisma en la frente, signo visible del don del Espíritu Santo y del fortalecimiento de su fe cristiana.
Durante su homilía, el presbítero Jean Carlos Loaiza destacó la figura de San Pedro como pilar de la Iglesia y ejemplo de una fe firme, incluso en medio de las debilidades humanas. Exhortó a los presentes a mantenerse unidos como comunidad cristiana, siendo testigos del Evangelio y comprometidos con el servicio a los más necesitados.
Por su parte, el párroco de San Pedro Apóstol agradeció el acompañamiento de sus hermanos sacerdotes, así como a los integrantes de los comités, grupos y movimientos de apostolado que colaboraron en la organización de la fiesta patronal, en la conmemoración del segundo aniversario de la elevación eclesiástica de esta comunidad, y en los trabajos de remodelación del templo.
Horacio Rondón CNP 22.091. Fotos: Adán Contreras CRGV 2.227


