Demostración de Fe: Zea y Caño El Tigre caminaron unidos por la salud y la Canonización de los primeros Santos Venezolanos

El fervor y la esperanza se desbordaron en el municipio Zea con la realización de una multitudinaria «Caminata por la Salud y la Sanación», uniendo a las parroquias de Zea y Caño El Tigre en la víspera de la esperada canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
El evento de fe contó con un doble punto de partida, evidenciando la unidad parroquial: Una caminata partió desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Zea; Una segunda caminata inició su recorrido desde la Iglesia Corazón de Jesús en Caño El Tigre.
Ambos contingentes de feligreses convergieron en la capilla que lleva el nombre del «Doctor José Gregorio Hernández» en la comunidad de Santa Bárbara. Los zedeños caminaron con fervor y esperanza, elevando peticiones por la salud y la sanación.
Misa histórica y mensaje de esperanza
La misa se celebró en la cancha de la comunidad, los presbíteros Aldemar Villasmil y Albeiro Ramírez oficiaron la Santa Misa en honor a estos ilustres venezolanos.
Los sacerdotes destacaron que la canonización, a celebrarse este domingo, es un acto histórico que cumple el sueño de millones de creyentes y reafirma la fe y la devoción de todos los venezolanos hacia estos primeros santos del país.
Presencia institucional y orgullo zedeño
La actividad religiosa contó con la presencia y acompañamiento del alcalde Víctor Bustamante, junto a la primera dama Carolina Jaimes, quienes se unieron a la expresión de fe de la comunidad.
La pareja municipal expresó su profundo orgullo y alegría de contar con estos primeros santos que llenan de inspiración a la nación.
«Todos los zedeños nos unimos a este hecho histórico para la Iglesia Católica en Venezuela,» agregaron las autoridades, resaltando el valor de la fe y la devoción como pilares de la comunidad.
Prensa Alcaldía de Zea /CNP:22.091



