Desde hace dos meses hay un bote de agua potable en avenida de 16 de Septiembre
Autoridades tienen que dar respuesta a la brevedad posible
Agustín Volcanes
Fotos: AV
Desde hace dos meses aproximadamente se pierden miles de litros de agua potable en el canal de bajada de la avenida 16 de Septiembre entrada al Hospital Universitario de los Andes, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador por un tubo roto, problemática que fue reportada por transeúntes y vecinos de este sector de Mérida y hasta la fecha no ha sido resuelto por la empresa Aguas de Mérida.
Los transeúntes que van a diario al principal dispensador de salud de la entidad están molestos porque al bajarse en la parada del Trolebus y van a cruzar la calle siempre se les mojan los zapatos, situación que les preocupa porque, mientras que allí se pierde el vital líquido en varias zonas de la entidad carecen del agua para preparar alimentos, aseo personal y limpieza del hogar.
El agua potable se derrama desde hace dos meses por un tubo roto y ya las filtraciones deterioran la capa asfáltica. Además el agua se mezcla con la basura acumulada que esta sobre la acera y esto empeora la situación para los transeúntes, esperan que la empresa Aguas de Mérida o alcaldía del Libertador envíe a este lugar una cuadrilla de obreros para que solventen el asunto que cada día profundiza más el hueco en el asfalto.
Gustavo Duran expresó que » la situación representa un verdadero peligro para los transeúntes, en especial adultos mayores y niños que van al Hospital Universitario de Los Andes, ya que algunas personas se han resbalado y caído en el pavimento mojado. A su vez, la humedad constante a causa que vehículos se coleen en el lugar cuando frenan para detenerse por el semáforo que está en esa esquina.
No es justo que se pierda el agua potable que tanto hace falta en estos sectores de la parroquia Domingo Peña y otras zonas de Mérida, manifestó Pedro Viloria, vecino de la comunidad Juan 23.
Los habitantes afectados por este bote de agua potable esperan que el alcalde Alcides Monsalve o la Empresa Aguas de Mérida solucionen este problema a la brevedad posible, para evitar males mayores en perjuicio de los residentes y transeúntes de esta concurrida zona.