Encuentro Cívico-Militar en Sucre: Jueces de Paz y GNB articulan esfuerzos por la seguridad y políticas públicas

Una reunión clave se llevó a cabo recientemente en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Batey, en el municipio Sucre.
El encuentro congregó a los Jueces y Juezas de Paz de la jurisdicción con autoridades militares y políticas, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la implementación de políticas públicas en beneficio de las comunidades.
Unidad para la Acción Comunal
La jornada, calificada como un «encuentro histórico» por los participantes, reunió a líderes de los once circuitos comunales.
Osmar Alarcón, Juez de Paz de la comunidad de El Batey, destacó la importancia de la articulación. «Estamos los once circuitos comunales, trabajando para concretar acciones en materia de seguridad y social, para ayudar a las comunidades a través de las políticas públicas», afirmó Alarcón.
El Juez de Paz también extendió el respaldo al componente militar. «Estamos brindando apoyo a la Guardia Nacional por el esfuerzo que realiza a diario en materia de seguridad y orden público, y por su acercamiento a la colectividad», señaló Alarcón, enfatizando el trabajo «de la mano con el pueblo».

Respaldo a la Justicia Social y la GNB
Por su parte, José Luis Araujo, enlace político del PSUV en el municipio Sucre, subrayó el compromiso del partido con la fuerza armada y la ciudadanía.
»Nosotros siempre le hemos brindado el apoyo a la Guardia Nacional. Hemos estado a favor de la justicia social. No podemos permitir que estemos aislados de la realidad; aquí trabajamos mancomunadamente», expresó Araujo. El enlace político puntualizó que el objetivo es «unir fuerzas para proteger a nuestro pueblo».
El encuentro contó con la presencia del Capitán Orangel Durán, comandante de la GNB en El Batey, el Diputado José Luis Araujo, el Dr. Javier Dávila, Juez del Municipio Sucre, y Omar Alarcón, Juez de Paz, junto a los demás jueces de la jurisdicción.
La mesa de trabajo se centró en la lucha contra la delincuencia organizada, promoviendo una «perfecta unión cívico-militar» para el bienestar de los habitantes de Sucre.
Luis Alonso Cedeño/ zona Panamericana y Sur del Lago

