FOTO NOTICIA

Encuentro Cívico-Militar en Sucre: Jueces de Paz y GNB articulan esfuerzos por la seguridad y políticas públicas


Una reunión clave se llevó a cabo recientemente en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Batey, en el municipio Sucre.

El encuentro congregó a los Jueces y Juezas de Paz de la jurisdicción con autoridades militares y políticas, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la implementación de políticas públicas en beneficio de las comunidades.

Unidad para la Acción Comunal

​La jornada, calificada como un «encuentro histórico» por los participantes, reunió a líderes de los once circuitos comunales.

​Osmar Alarcón, Juez de Paz de la comunidad de El Batey, destacó la importancia de la articulación. «Estamos los once circuitos comunales, trabajando para concretar acciones en materia de seguridad y social, para ayudar a las comunidades a través de las políticas públicas», afirmó Alarcón.

​El Juez de Paz también extendió el respaldo al componente militar. «Estamos brindando apoyo a la Guardia Nacional por el esfuerzo que realiza a diario en materia de seguridad y orden público, y por su acercamiento a la colectividad», señaló Alarcón, enfatizando el trabajo «de la mano con el pueblo».

Respaldo a la Justicia Social y la GNB

​Por su parte, José Luis Araujo, enlace político del PSUV en el municipio Sucre, subrayó el compromiso del partido con la fuerza armada y la ciudadanía.

​»Nosotros siempre le hemos brindado el apoyo a la Guardia Nacional. Hemos estado a favor de la justicia social. No podemos permitir que estemos aislados de la realidad; aquí trabajamos mancomunadamente», expresó Araujo. El enlace político puntualizó que el objetivo es «unir fuerzas para proteger a nuestro pueblo».

​El encuentro contó con la presencia del Capitán Orangel Durán, comandante de la GNB en El Batey, el Diputado José Luis Araujo, el Dr. Javier Dávila, Juez del Municipio Sucre, y Omar Alarcón, Juez de Paz, junto a los demás jueces de la jurisdicción.

La mesa de trabajo se centró en la lucha contra la delincuencia organizada, promoviendo una «perfecta unión cívico-militar» para el bienestar de los habitantes de Sucre.


Luis Alonso Cedeño/ zona Panamericana y Sur del Lago