DESTACADASEDUCACIÓN

Estudiantes de medicina en Trujillo son expulsados del Hospital del Seguro Social de Valera

El Pitazo

20 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, del estado Guárico, fueron expulsados del Hospital Dr Juan Montezuma Ginnari de Trujillo, por órdenes de la directiva. Esto por disyuntivas políticas

Valera- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, del estado Guárico, quienes realizaban sus estudios en el Hospital Dr Juan Montezuma Ginnari, del municipio Valera, en el estado Trujillo, fueron expulsados de esta institución por la directora, Marisol Materán, debido adisyuntivas de carácter político.

Unos 20 jóvenes, de quinto y sexto año de la carrera, denunciaron que todo empezó cuando su coordinadora docente, por la universidad, Morelia Viloria, se negó a darle clases a un grupo de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), pues a su juicio no estaban preparados en los conocimientos básicos.

Esto disgustó a la coordinadora docente del Hospital del Seguro Social, Unaibys Dominguez, quien hace dos semanas comenzó a amedrentar a los estudiantes de la Rómulo Gallegos, en venganza a su profesora.

Los futuros médicos, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, explicaron que el pasado viernes, les impidieron la entrada al hospital. Les dijeron que no existe un convenio entre su universidad y la institución, por ende tampoco le reconocieron las notas obtenidas hasta ese día.

LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TRUJILLO CUMPLEN TRES DÍAS DE PROTESTAS

“Nos sacaron por orden de la directiva, porque ya no existía, según ellos, un convenio entre el seguro y nuestra universidad, cosa que es mentira porque este seguro tiene siete años graduando bachilleres de la Rómulo Gallegos. Seguro los papeles se extraviaron entre tantos cambios de coordinación docente” aseguró uno de los afectados.

Pese a esta negativa, los estudiantes acudieron este lunes, 27 de mayo, y los amenazaron con apresarlos, si no se retiraban. Entregaron una carta, pero la directiva no la recibió.

El próximo lunes irán al Hospital del Seguro Social, en el municipio Trujillo, con la esperanza de ser recibidos en esa institución y proseguir su educación. Aunque diez de ellos, a quienes les correspondía pasar a las rurales, deberán volver a cursar el último año.