Gobernación de Mérida garantiza suministro de combustible en la entidad

Se encuentran 83 mil litros en inventario
La Gobernación de Mérida, a través del Estado Mayor de Hidrocarburos, garantiza el suministro de gasolina ante la ola de rumores recientes. Al respecto, el responsable del comité, Douglas Rivas, enfatizó que la difusión de informaciones falsas fue lo que generó el caos en la entidad. “Para el mes de diciembre nos asignaron 16 cupos, es decir, dos más que el promedio anterior. El combustible está llegando con total normalidad al estado», afirmó.
Rivas señaló que gracias al apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez, la gasolina llega sin inconvenientes para atender las demandas de los municipios. “La estación de servicio Lago América, mejor conocida como 24 horas, actualmente cuenta con un volumen de 83 mil litros en inventario, lo que equivale a casi tres gandolas”, dijo.
Asimismo, Rivas informó que el suministro se mantiene constante, tanto en el municipio Libertador como en el resto de los municipios, y aseguró que no es necesario formar colas. «Recordemos el último evento que tuvimos tras la caída de un tramo en la vía Panamericana, la gente se desesperó y acudió masivamente a las estaciones, sin embargo, a los dos días ya no había vehículos en espera», expuso.
Rivas reiteró que no existe ningún problema de abastecimiento e hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad de la población. También agregó que ha aumentado la cantidad de unidades de transporte (gandolas) destinadas a Mérida. «Los invito a que evitemos esperas innecesarias, el combustible está llegando con fluidez y todo se encuentra en absoluta normalidad», concluyó.
Prensa Gobernación de Mérida

