DESTACADASMÉRIDA

Gobernador Arnaldo Sánchez inspeccionó modernización integral del Comedor Universitario Ciclo Básico 

Para el beneficio de miles de estudiantes

En el marco del Día de la Juventud, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, inspeccionó los trabajos de recuperación integral en el Comedor Universitario Ciclo Básico, perteneciente a la Universidad de Los Andes (ULA). Esta obra, ejecutada bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través de la corporación Juntos Todo es Posible, representa una de las intervenciones de infraestructura estudiantil más significativas de los últimos años. 

Tras seis años de inoperatividad, el espacio está siendo transformado para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad ulandina. «Aquí ha ocurrido una magia, es la gota de amor de la Revolución que transforma espacios, esta fue una solicitud directa de nuestros estudiantes al presidente, y hoy vemos este sueño hecho realidad para fortalecer el bienestar universitario», afirmó el mandatario regional.

El gobernador destacó que no se trata de un mantenimiento superficial, sino de una modernización total que abarca la rehabilitación de los sistemas eléctricos, de aguas blancas y servidas, junto a la impermeabilización total de los techos, así como también el equipamiento industrial y adquisición de cocinas de alta capacidad, freidoras y máquinas de hielo.

Asimismo, se recuperaron cavas de enfriamiento con acabados epóxicos de grado alimenticio, instalación de pisos de resina epóxica antiresbalante en áreas de cocina y dotación de mobiliario nuevo para estudiantes, personal y paisajismo exterior, nuevas vías de acceso y asfaltado de las zonas adyacentes.

Para Oriana Sánchez, estudiante de Ingeniería Química, la obra es un triunfo colectivo. «El comedor tenía años inoperativo. Este es un regalo del Gobierno bolivariano para que todos, sin distinción, podamos formarnos con nuestras necesidades básicas cubiertas». Por su parte, Sara Jiménez, estudiante de Biología, subrayó el alivio que esto representa para quienes vienen de otros estados. “La población más afectada eran los foráneos. Ahora no solo recuperamos el comedor, sino que vemos mejoras en facultades y áreas comunes que llevaban décadas sin atención».

El gobernador recordó que este esfuerzo se suma a los trabajos realizados recientemente, como la rehabilitación del Auditorio de la Facultad de Medicina y la reactivación del transporte estudiantil. Además, anunció la instalación de mesas de trabajo permanentes con la dirigencia estudiantil para continuar el plan de recuperación. «La ULA es de todos los merideños; es la casa que forma a los mejores profesionales de Venezuela y el mundo, la seguiremos fortaleciendo, porque la ULA es nuestra», concluyó. 

Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga