Gobernador Arnaldo Sánchez y alcalde Nelson Álvarez coordinan recuperación del sistema de agua en Mérida

Acción inmediata ante emergencia hídrica
Tras la rotura de la tubería principal que proviene de la planta de tratamiento Dr. Enrique Bourgoin, en el sector Mucujún, el cual surte el 84% de la ciudad de Mérida, se iniciaron de inmediato los trabajos de recuperación bajo la coordinación del gobernador Arnaldo Sánchez, en articulación con la empresa Aguas de Mérida y el alcalde Nelson Álvarez, en horas de la noche del martes 9 de diciembre, las autoridades anunciaron la llegada de la pieza necesaria para reemplazar el tramo dañado.
En ese sentido, el alcalde de Mérida Nelson Álvarez, informó que se trata de un componente de más de 30 pulgadas de diámetro, fabricado en Mérida, que permitirá restablecer el servicio en las próximas horas.
Seguidamente, destacó que los equipos técnicos trabajaron durante toda la madrugada en la instalación de la pieza, con el objetivo de iniciar progresivamente la inyección del vital líquido al sistema de la ciudad en las próximas horas.
«Se estima que en un plazo no mayor de 48 horas el abastecimiento de agua en el municipio Libertador se encuentre restablecido al 100%, mientras tanto, se continuará con el plan cisterna para garantizar la atención a las comunidades más afectadas», aseveró el alcalde Nelson Álvarez.
Para concluir hizo un llamado a la población a mantener la calma y la confianza en el proceso, transmitiendo tranquilidad y paciencia mientras se culminan los trabajos que devolverán el servicio de agua potable a la ciudad.
Prensa Alcaldía del municipio Libertador


