DESTACADASSALUD

Grave crisis humanitaria traspasa el banco de sangre del HULA

El banco de sangre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes actualmente sufre una carencia en su departamento, es por ello, que decidieron realizar una jornada de recolección.

Claudia García. Pasante UNICA

Este Miércoles, 18 de diciembre, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes realizó una jornada de recolección de sangre en las adyacencias de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida en la que participaron distintas personas que por ahí transcurrían y se encontraban aptas para hacer la donación que  posteriormente sería llevada hasta el banco de sangre de este importante centro de atención.  

Virginia Puche, quien es Organizadora y Coordinadora del banco de sangre, manifestó que es bastante necesaria esta recolección, ya que, existen diversos pacientes que no cuentan con sus familiares cerca ni con ninguna otra persona que les pueda ayudar con esta importante donación. Además ratificó que en esta época decembrina es cuando tienen más escasez de donaciones.

El hospital universitario maneja una demanda de transfusiones de 600 donantes al mes, es por ello que se llevó a cabo este significativa labor. “La solicitud diaria de transfusiones  sanguíneas sobrepasan las 60 transducciones diarias. Sean en concentrados globulares para pacientes de emergencia o cirugías electivas y ambulatorias, y por supuesto para todos los pacientes oncológicos de nuestro hospital” aseguró Puche.

Así mismo, invitó a toda aquella persona que voluntariamente quiera donar sangre, a que se dirijan hasta el IAHULA donde estarán prestando su servicio desde las 7:00am hasta las 11:00am.