Immfa realizó jornada acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia
*** El ente gubernamental ofreció consultoría jurídica, asesoría y recepción de denuncias
El Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), afianza la campaña Únete, con la que se suma –como todos los 25 de cada mes– al mensaje internacional que lleva la Organización de las Naciones Unidas, denominado “Naranja”, el cual brinda a las mujeres la posibilidad de llevar una vida libre de abuso e intimidación.
La presidente del Immfa, Adaly Molina, manifestó que la organización de esta actividad, desarrollada en la plaza El Llano del municipio Libertador, tiene como propósito informar, sensibilizar y divulgar la ley sobre el derecho a disfrutar de una vida sin violencia.
Señaló que en esta oportunidad también impulsaron la campaña “Si no lo usas, dónalo”, la cual consiste en recolectar medicamentos, ropa, enseres y lo que no se utiliza en casa para salvaguardar a las féminas y a las familias de la actual situación económica.
Molina dijo que los interesados en colaborar pueden hacer llegar sus aportes a la sede principal del Immfa, ubicada en La Parroquia.
Durante la jornada, que se extendió por tres horas, especialistas de la institución ofrecieron consultoría jurídica, asesoría y sirvieron de receptores de denuncias.
Prensa OCI
Foto: Rolando González