Mérida se prepara para brillar en los III Juegos Comunales 2025

Un paso más hacia la gloria deportiva
Este jueves, 4 de diciembre, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, encabezó el solemne acto de juramentación y abanderamiento de la delegación deportiva que representará a la entidad en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2025.
En una ceremonia celebrada en el mirador del trocable en el Paseo La Feria, se recibió el fuego patrio y se formalizó el abanderamiento de la delegación deportiva de la entidad. Estos juegos van a realizarse en los estados Mérida, Táchira y Trujillo del 7 al 18 de diciembre, reunirán a atletas de diversas disciplinas, marcando el inicio de una emocionante competencia que promete fomentar el espíritu de unidad y colaboración entre las comunidades.
El acto estuvo lleno de entusiasmo, con la presencia de autoridades locales, entrenadores, familiares y amigos de los deportistas. El gobernador Arnaldo Sanchez destacó la importancia del deporte como herramienta de integración y desarrollo personal, animando a los atletas a dar lo mejor de sí en cada competencia, con la humildad que caracteriza al merideño.
La entidad será representada por 263 atletas en 20 disciplinas, hombres y mujeres que vienen de todos los rincones del estado. Pasaron 20 años para que Mérida volviera a ser sede de unos juegos deportivos nacionales de gran magnitud. La delegación merideña, compuesta por talentosos jóvenes, recibió la bandera del estado en manos de Yusmery Palacios, destacada atleta en el lanzamiento de martillo, quien dijo sentirse preparada física y mentalmente para representar al estado en esta justa deportiva.
Los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 son un evento multidisciplinario en el que participan más de 2700 atletas de todo el país, se espera un ambiente festivo que celebre el esfuerzo y dedicación de cada competidor.
Prensa Gobernación de Mérida/ Beluardi Sánchez




