Miles de litros de agua se desperdician en mercado de Mérida mientras vecinos denuncian falta del servicio

Jade Delgado
**** Más de dos semanas tiene un bote de agua en la avenida Pulido Méndez de la ciudad de Mérida, sin que las autoridades hagan algo al respecto, mientras que otros sectores como en la zona norte de la capital y el municipio Alberto Adriani los ciudadanos reclaman padecer días sin el servicio, así lo apuntó este lunes Luzmari Guillén, habitante de la parroquia Domingo Peña.
Se constató que el desperdicio de agua se debe a la avería de las tuberías en el mercado Jacinto Plaza, donde varios chorros de agua caen a la vía formando charcos, según vecinos en el lugar siempre se registra este inconveniente y pasan meses para que inicien las labores de reparación. “Deberían solventar porque hay comunidades que pasan días sin agua, aparte de los apagones eléctricos, los servicios están de detrimento, mi mama vive en Las Américas y casi nunca tiene agua”, indicó Guillén.
Por su parte, el concejal de Mérida, José Luis Vázquez, calificó de inadmisible que en la parroquia Domingo Peña existan botes de agua, “en cada uno de los municipios los hay, lo más grave es la poca disposición del Gobierno nacional para la inversión de estos problemas estructurales”, indicó.
Explicó además que existen más de diez comunidades que necesitan de la inversión para la recuperación del sistema de distribución del vital líquido, “el estado alega que la empresa Aguas de Mérida es autosustentable y que no aprobarán recursos para nuevos proyectos”, alegó el edil.
“En El Vigía la situación es peor”
De acuerdo al presidente de Aguas de Mérida, Henrry Dávila, la situación en la población de El Vigía correspondiente al municipio Alberto Adriani “es peor”, a su juicio, el servicio está paralizado debido a las afectaciones de las lluvias registradas en la zona durante los últimos días. “se está aprobando un plan de contingencia para esta zona, la lluvia ha sido extremadamente fuerte y ha crecido demasiado el rio, tengo parado totalmente el sistema”.
Fotos: Jade Delgado