Ministerio Público debe actuar en caso de adolescentes golpeados por policías

MÉRIDA DIGITAL/JUDITH VEGA
El Observatorio Penal Mérida (OPEM), se mantiene atento de las actuaciones del Ministerio Público, en relación al caso de dos adolescentes, quienes fueron golpeados por funcionarios policiales en el sector El Chama, el 7 de julio del presente año.
De acuerdo a Sarita Montiel, presidenta del OPEM, los jóvenes fueron golpeados al no darle a tiempo los papeles de la moto, en la que transitaban por el populoso sector. Luego de entregarle los documentos, los muchachos, de 15 y 16 años, se retiraron y posteriormente, fueron nuevamente interceptados por los uniformados, quienes los golpearon con tablas y los obligaron a desnudarse, causándoles graves lesiones.

Las madres, en su condición de representantes legales de los adolescentes, procedieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público, no obstante hasta el momento no existe ninguna acusación por parte de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.
Relataron las madres, identificadas como María Yoleida Sánchez Quintero, madre de Faneiber y Mileisy Sánchez Sánchez, progenitora de Gabriel, que a uno de los muchachos le han realizado dos operaciones en uno de sus ojos, para colocarle un lente intraocular. Así mismo, refieren que no tienen recursos económicos para solventar la situación.

Las madres exigen, junto al OPEM, la actuación del Ministerio Público pues hace casi mes y medio que, en medio de amenazas, se atrevieron a denunciar el hecho y aún no hay acciones penales por parte del organismo encargado. «La intención es que hechos como estos no se repitan con ningún merideño y menos aún con niños, niñas y adolescentes», señaló Sarita Montiel.