Muere bebé de tres años al caer de una moto en El Vigía

**** Una vez más se registra un lamentable hecho en el que está involucrado un menor de edad
MÉRIDA DIGITAL
Judith Vega
A las 6.30 de la tarde del sábado se registró un accidente en el sector La Honda, vía La Palmita, en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en el que resultó un niño con graves heridas que le produjeron la muerte.
El infante, de apenas tres años, identificado por las iniciales G.J.P.M., en cumplimiento de normas establecidas en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), residenciado en el sector donde se produjo el fatal hecho, accidentalmente se cayó de una moto, golpeándose fuertemente en la cabeza.
Al ocurrir el hecho, los adultos que observaban corrieron a atenderlo y lo llevaron al Hospital II de El Vigía, donde los médicos hicieron grandes esfuerzos para mantenerlo con vida, siendo remitido a la sala pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde fue ingresado a las 9.30 de la noche, pero penosamente, el niño falleció durante el traslado.
Debido al fuerte golpe recibido, el infante presentó traumatismo encéfalo craneal complicado severo, abierto con fractura en el parietal derecho con exposición de masa encefálica.
El pequeño cuerpo fue llevado a la morgue del Iahula para la correspondiente autopsia legal.
Autoridades investigan el caso
Organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), deberán iniciar las investigaciones que permitan determinar posibles responsabilidades de adultos es este caso.
Las motos no son para los niños
Es imposible que un niño de tan corta edad pueda sujetarse con seguridad al montarse en una moto, pues su nivel de comprensión no le permite precisar el peligro y sus condiciones físicas no están desarrolladas para reaccionar favorablemente ante una caída.