SUCESOS

Muere mujer en El Vigía por presunta mala praxis médica

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

La División de Investigación de Homicidios Mérida, Base El Vigía investiga la muerte de la ciudadana Yadira Rosa Torres de Quijano, venezolana, comerciante de 40 años, quien falleció el martes, a las 6.40 de la tarde, en el quirófano de la Clínica de la Mujer y el Niño, ubicada en la Avenida 15, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, en la ciudad de El Vigía.

A la dama le realizaron una intervención quirúrgica dermolipectomía más liposucción y lipotransferencia glútea, la cual se complicó por causas que investigan los sabuesos del CICPC, quienes fueron llamados luego del deceso de la mujer.

Tras la remoción del cadáver, fue incautado en el quirófano de la clínica, diversos insumos médicos con fechas de vencimiento caducadas, y parte de estos utilizados en la cirugía. Ante esta situación, los funcionarios del CICPC procedieron a aprehender el equipo médico que participó en la intervención quirúrgica.

Los aprehendidos fueron los ciudadanos M. A. Pereda Cabanillas, con nacionalidad venezolana adquirida, natural de Chimbote, Perú, de 49 años, médico cirujano general; J. P.EÑA PEÑA, venezolano, 49 años, médico ayudante; V. M. BARRIOS FLORES, venezolano, 57 años, anestesiólogo; L. E. MORA BELANDRIA, venezolana, de 87 años, enfermera circulante y M. Y. SUÁREZ GÓMEZ, venezolana, de 33 años, enfermera.

Se presume que en el procedimiento quirúrgico hubo mala praxis, razón por la cual las mencionadas personas permanecen retenidas.