CULTURADESTACADAS

Museo de Arte de Tovar inauguró la exposición «Signos de un lenguaje idiosincrásico»

El Museo de Arte de Tovar José Lorenzo de Alvarado, adscrito a la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), inauguró la exposición «Signos de un lenguaje idiosincrásico», una importante muestra que celebra la trayectoria de los artistas de Tovar, en el contexto del prestigioso Salón Arturo Michelena.

La curaduría fue elaborada por la directora del museo, Gisela Jiménez, concebida en dos tiempos. La primera etapa está exhibida en la sala 1 y muestra a los artistas que han marcado pauta con su talento premiado en el Salón Arturo Michelena, desde 1943 hasta el reciente ganador, Dyson Alzate, en la LXVI edición. Asimismo, se destacan nombres como Elbano Méndez Osuna, Martín Morales, Néstor Ali Quiñones y Alfredo Salazar.

Mientras que en la sala 2 aparecen seis artistas del Valle del Mocotíes que participan en la edición LXVII del Salón Arturo Michelena, ellos son, Iván Quintero, Leomar Alarcón, Mario Puliti, Rubén Méndez, Ramón Zambrano y Néptali Ramírez. 

Esta trama de la memoria artística se enriquece con la participación especial del artista zuliano Johan Galué, cuyo universo de figuración onírica llegó con la donación de una de sus obras al acervo del museo.

El Museo de Arte de Tovar invita a todo el pueblo merideño a disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público hasta finales del mes de diciembre. 

Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez