Régimen venezolano advierte sobre «consecuencias incalculables» ante eventual guerra en el Caribe

Camilo Suazo – Periodista. Editor de Internacional en BioBioChile
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, advirtió sobre las “consecuencias incalculables” que podría tener una eventual guerra en el Caribe, afirmando que una escalada afectaría enormemente a toda la región.
En su discurso durante un encuentro con juristas en el estado Miranda, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el chavista arremetió contra el despliegue militar de Estados Unidos en el mar del Caribe, cerca de las costas venezolanas.
“No esperemos unas décadas a que se desclasifiquen los documentos de la Administración Trump y en esa desclasificación se diga que no era verdad lo de la lucha contra el narcotráfico”, mencionó Rodríguez.
“No vale la pena el sufrimiento que significaría una situación de guerra en el Caribe, de consecuencias incalculables para todos”, agregó.
Lee también… Marco Rubio defiende ataques de EEUU en el Caribe y envía una contundente respuesta a la UE
“No solamente para Venezuela, sino para todos los países del Caribe, para todos los países del continente americano y también para Estados Unidos”, sostuvo.
“Es una profunda irresponsabilidad que un continente como el nuestro, que ha ostentado por décadas, orgullosamente, habernos mantenido en paz con tantas zonas de tensión y conflicto que hay en el mundo, ahora esté siendo amenazado de manera unilateral por el ejército de Estados Unidos”, mencionó.
En tanto, el canciller del régimen, Yván Gil, calificó las muertes reportadas en el Caribe a manos de las fuerzas armadas de EEUU como “asesinatos”, exigiendo una “respuesta internacional política y judicial”.
A su vez, aseguró que Venezuela llevará el caso ante organismos multilaterales, incluyendo la ONU, asegurando que se trata de “una agresión sistemática”.
Lee también… Venezuela está en «horas decisivas», afirma María Corina Machado
“Es necesario que el mundo los reconozca, los señales y los castigue (…) Esta batalla va a seguir en todos los ámbitos y estamos seguros que la vamos a ganar, en el ámbito político, social y jurídico”, remarcó.
“Aquí lo que hay es un intento de invasión, un intento de agresión, un intento de sometimiento a una población libre y soberana en violación de todos los principios internacionales del derecho que conocemos”, mencionó Gil.
EEUU inició en agosto un amplio despliegue militar en el mar del Caribe, cerca de las costas venezolanas, con el objetivo de combatir el narcotráfico, acusando al régimen venezolano de estar detrás de las redes de tráfico.
Junto con negar estas acusaciones, desde Caracas afirman que la verdadera intención de Trump es la de derrocar a Nicolás Maduro para imponer una administración “títere” y apoderarse de su petróleo.

