DESTACADASESPECTÁCULOS

Rubby Pérez presintió su muerte: “Él lo presentía, [dos días antes] dijo que daría la vida por sus hijos”

Hija de Rubby Pérez, Zulinka Pérez asegura que dos días antes su padre presintió su muerte

PEOPLE

Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez aseguró en una entrevista con Lourdes Stephen que su padre presintió su muerte. “Antes de ayer, él se estaba en su balcón echándole agua a las matitas de mi mami y me dijo: ‘Yo seguiré luchando mientras tenga vida por mis hijos’”, contó Zulinka quien vivía en la misma casa con su padre. «‘Lucharé más por ti y por [mi nieto]’ ….él lo presentía, [dos días antes] dijo que daría la vida por sus hijos”.


Y así fue, minutos después que decidió tomar el micrófono que le correspondía a su hija mientras cantaban en la discoteca Jet Set, el cantante quedó enterrado bajo los escombros del techo del inmueble.

Rubby Perez
Rubby Perez/Instagram

“Hay un tema que se llama de “Color de rosa” y lo estaban pidiendo en el público y le dije que no podía cantar porque estaba recién operada, papi  me dijo que me quedara desde mi micrófono, me cuido hasta el último momento”, contó Pérez. “Todo fue tan rápido,  en un abrir y cerrar de ojos, no me dio tiempo de sostener a mi papá, de  agarrarlo, todo le cayó encima y ya no lo vi más, estamos destrozados, no lo esperamos por eso duele más”.

Según la cantante, la vida de su padre siempre fue tranquila y el artista se dedicó a su familia. «Su vejez, era mía, yo lo iba a cuidar; él me decía  que en su vejez quería estar a mi lado, ese era mi papá”, dijo Pérez, quien asegura que su padre estaba sano como un roble. “Él salió de la casa tranquilo unos días antes a hacerse unos estudios y me decía que a sus 69 años estaba duro”.

Cuando no estaba sobre la tarima, Rubby gozaba de la compañía de sus hijos, ya que su esposa murió de cáncer hace dos años. “Me contaba sus cosas;  me decía  te amo, me decía que yo era su fuerza, él era mi fuerza, mi guía, mi orgullo”, y agregó. “Puedo andar con mi frente bien alto y decir que ese es mi papá, ese me dio la vida, he trabajo con él por 23 años y lo amo y si existe el más allá, lo seguiré amando en el más allá».

Las autoridades confirmaron que el artista había fallecido atrapado entre los restos del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la que estaba tocando cuando se vino abajo.

«Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez», informó una periodista de la canal dominicano Noticias SIN desde el lugar de los hechos en la capital del país caribeño. «Su familia, que se encontraba en esta área, recibió la noticia de las autoridades».

De acuerdo a las autoridades, al menos 66 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas a causa de la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes. Entre los fallecidos se encuentran el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, además del reconocido diseñador Martín Polanco.