SUCESOS

Trasladaron a estudiantes tachirenses a centro de procesados militares

 

**** Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueron detenidos el jueves pasado

 

Por ELEONORA DELGADO / SAN CRISTÓBAL

Los estudiantes universitarios Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueron trasladados a la unidad de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira, este domingo después de las 9:00 am.

Con esta movilización de los estudiantes a ese recinto carcelario, se cumple con la instrucción del tribunal 11 de control militar del circuito judicial castrense del Táchira que ordenó su reclusión en la mencionada sede, luego de que Parada y Beltrán acudieran a la audiencia de presentación dirigida por el fiscal 35 militar.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado jueves, aproximadamente a las 3:00 pm, cuando se desplazaban a bordo de un taxi como pasajeros en la localidad vecina de Táriba, municipio Cárdenas.

En el acto judicial realizado en la sede de Tribunales Militares, el juez castrense endilgó a los jóvenes la presunta comisión de los delitos de espionaje, instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas y contra la seguridad de las Fuerzas Armadas en grado de frustración.

De acuerdo con el Código de Justicia Militar venezolano, los delitos establecen penas 10 años de cárcel en el caso de la instigación a la rebelión, de 22 a 28 años de presidio por espionaje, de 4 a 10 años por atentar contra la seguridad de las fuerzas armadas y 8 años de pena por sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *