TSJ ordena a alcaldesa prohibir barricadas en Maracaibo

La medida del Poder Judicial también se le ordenó a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos. Las autoridades locales deberán realizar las acciones necesarias para evitar los obstáculos y barricadas que impidan el libre tránsito de los ciudadanos en los municipios a su cargo
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este martes 11 de julio haber admitido las acciones por intereses colectivos interpuestas contra las alcaldesas de Maracaibo y San Cristóbal, Eveling Trejo Álvarez y Patricia Gutiérrez Fernández.
El Poder Judicial también informó sobre los amparos cautelares solicitados y se ordenó que las alcaldesas «realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos».
En el documento también se ordenó que procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, «libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana».
La sentencia fue publicada en la página web del Tribunal Supremo de Justicia. En el texto algunas de las ordenes emitidas son competencia de la Policia de Maracaibo, actualmente intervenida y dirigida por el G/B Rubén Ramírez Cáceres.
Medidas similares se han aplicado en otras localidades del país como Miranda y Valencia.