SUCESOS

Un muerto y dos heridos deja altercado en E/S Los Llanitos de Tabay

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL

Un lamentable hecho violento se registró aproximadamente a las 8.30 de la noche de este sábado, en la estación de servicios Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina, parroquia Tabay del estado Mérida, que dejó el saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas.

De acuerdo a parte oficial, comisiones de la Policía de Mérida se trasladaron a la estación de servicios, al tener conocimiento de una presunta alteración del orden público, debido al ingreso de una unidad radio patrullera de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para abastecer de combustible.

Los conductores que se encontraban en la bomba de gasolina se molestaron y le reclamaron a los uniformados la falta de respeto y abuso, mientras que ellos permanecían en el lugar desde hace varias horas.

Los efectivos policiales, al llegar a la bomba, observaron una muchedumbre enardecida, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) de la  División de Investigaciones de Homicidios Mérida, recolectaba evidencias para las investigaciones de rigor sobre el hecho acaecido.

Las personas refirieron que un funcionario policial adscrito a la PNB había accionado su arma de reglamento impactando en la humanidad de uno de los ciudadanos que quedo tendido en el pavimento con un impacto a nivel del toráxico sin signos vitales, quien fue identificado como: Wildemar Paredes Moreno, de 32 años, residenciado en el sector Las Calaveras de la  carretera Trasandina del municipio Santos Marquina, el cual fue llevado por algunas personas que se encontraban en la cola hasta el Ambulatorio Rural Tipo I de Tabay, siendo valorado por el galeno de guardia Dr Juan Carlos Gabaldón, quien diagnóstico el deceso del ciudadano.

Posteriormente, en el ambulatorio se presentó la comisión del CICPC en la unidad furgoneta placas A58CY2K, quienes luego de la recolección de las evidencias, trasladaron al occiso a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Dos heridos en el Iahula

Refieren personas que se encontraban en las afueras de la sala de emergencias del Iahula, que en una camioneta que tenía varios disparos, fueron trasladados al centro asistencial, los ciudadanos Luis Paredes, de 42 años, quien presentó múltiples heridas por perdigones en el rostro, brazos y antebrazos y herida por proyectil en ambas piernas.

Igualmente, fue ingresado Gerardo Paredes, de 45 años, quien presento herida cortante en miembro inferior derecho (batata) y herida cortante en la región temporal derecha.

Estos ciudadanos quedaron bajo observación facultativa. Las comisiones policiales se trasladaron a las instalaciones del comando policial CCPN-11 Mucuchies-Tabay para su resguardo y seguridad, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Tabay.

Hablan los testigos

Personas que se encontraban en el sitio del suceso, refirieron que varios ciudadanos reclamaron a los uniformados por el abuso. Uno de ellos, Wildemar Paredes Moreno, le escupió la cara al policía, quien sin pensarlo sacó su arma de fuego reglamentaria y disparó en tres oportundidades contra la humanidad de Paredes, quien cayó gravemente herido, falleciendo al ser trasladado al ambulatorio.

Otro de los presentes, cuya identidad se protege, señaló: «Estamos cansados del abuso de los militares. Creen que porque cargan un uniforme y una pistola todos los ciudadanos nos tenemos que poner de alfombra de ellos. Ya está bueno que abusen de nosotros».