Ante la inexplicable lentitud de la Corte Penal Internacional en resolver el Caso Venezuela I, activistas comenzaron huelga de hambre en La Haya

Activistas venezolanos iniciaron huelga de hambre frente a la Corte Penal Internacional en La Haya – Foto: @Marycbrito25 / X
Expertos internacionales aseguran que la CPI, tiene hoy pruebas más que suficientes para condenar al régimen chavista por delitos de lesa humanidad, pero no se explican la demora en actuar
IBEROAMÉRICA CENTRAL DE NOTICIAS (ICN)
Venezolanos en la Corte Penal Internacional CPI, en La Haya, ante la inexplicable demora del organismo han comenzado este domingo una huelga de hambre para presionar sobre el caso de Venezuela I y que se ejecute la orden de captura contra el presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro.
Expertos internacionales aseguran que la CPI, tiene hoy pruebas más que suficientes para condenar al régimen chavista por delitos de lesa humanidad, pero no se explican la demora en actuar.
¡ÚLTIMA HORA VENEZUELA!
LO ÚLTIMO Venezolanos desde la Corte Penal Internacional CPI, comienzan la Huelga de hambre para presionar sobre el caso de Venezuela y se ejecute la orden de Captura contra el Terrorista de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/0J4VYUMxJl
— ¡DIFUNDELO YA! (@DIFUNDELOYA) August 31, 2025
«Yo soy Mario De Nigris, activista político-social y profesor de derechos humanos. Hoy me sumo con mis compañeros a esta gesta histórica y hemos llamado a todos los hermanos venezolanos a que nos unamos y tomemos todas las embajadas, que tomemos la Unión Europea, porque este es un problema de todos los venezolanos», comentó uno de los participantes en un video difundido en redes sociales.
«Por Oscar Pérez, por (Franklin) Brito, que murió en una huelga de hambre defendiendo sus derechos, por Rocío San Miguel, por Dinorah Hernández, por todos esos hermanos, por Neomar Lander, por Bassil Da Costa, por todos esos hermanos que fueron asesinados vil y cobardemente», enfatizó De Nigris.
«No vamos a levantar esta huelga, si tenemos que dar la vida, la vamos a dar aquí, como la dieron nuestros mártires, defendiendo la libertad de nuestro país», prometió el activista.
Por último, De Nigris le hizo un llamado a la CPI «a que se pronuncie, porque ya tienen pruebas demasiado contundentes para que sean enjuiciados» tanto Nicolás Maduro como el resto de sus colaboradores.